Procurador nos pide nos armemos de paciencia para recuperar los dineros desviados por la corrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 15% (2 Votes)

WEB20200805INIGOSALVADOR_4aade.jpg0aaaacon video new

El procurador general del Estado, Iñigo Salvador, dijo que hay que armarse de paciencia para que el Estado recupere los recursos públicos desviados por la corrupción. "Pretender que con una sentencia ejecutoriada los dineros ya se pueden recuperar es desconocer cómo funciona el procedimiento.

El procurador reaccionó así ante declaraciones del político César Montúfar quien había dicho en días pasados que la Procuraduría no estaba haciendo su trabajo para recuperar los recursos. Salvador explicó que hay que hacer una investigación sobre bienes, pedido de ejecución, mandamiento de ejecución, embargo y retención. En el caso de Alex Bravo, María Sol Larrea, estamos en la última etapa; en el caso de Carlos Pareja Yannuzzelli y Pedro Delgado, se está una etapa atrás. Y estamos en la primera etapa en el caso de Jorge Glas, Alexy Mosquera y Raúl Carrión.

Iñigo Salvador fue franco, este momento faltan fondos para pagar a las empresas en el exterior que hacen el rastreo de los dineros y bienes de la corrupción y hacen falta herramienta claras para recuperar los bienes, la iniciativa de la Ley de Extinción de Dominio es fundamental. (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d