TCE deja sin efecto suspensión a cuatro movimientos, entre ellos Compromiso Social

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 58% (4 Votes)

TCE cd366

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió dejar sin efecto la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender a los movimientos políticos Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social del registro electoral.

El pasado 19 de julio, el CNE dispuso la suspensión de los cuatro movimientos, mientras que Contraloría había recomendado su eliminación tras determinar que estos no cumplieron con las firmas suficientes para su inscripción, tras repetir rúbricas e incorporar incluso a personas fallecidas.

Sin embargo el juez del TCE, Fernando Muñoz, aceptó el recurso interpuesto por el director de Justicia Social, Manuel Castilla, que consideró que la medida ilegal.

Ante ello, el Contencioso Electoral sostuvo que "no tiene el debido sustento ni la conexión lógica con los hechos y se limita a señalar normas que a su critiero justifican la decisión; podemos afirmar que la resolución no es expresa, clara, completa, legítima y lógica".

Con esta decisión, los movimientos políticos tienen vía libre para participar en las elecciones presidenciales de 2021. (PMB)

EebLQNxXsAATrO7 e89f0

EebS bGXoAAPu9T 25c1e

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 Ing. Civil — Comentario de: Carlos Miño Garcés 02-08-2020 17:40
    País corrupto hasta la médula. TCE Y CNE, SSINVERGUENZAS !!!
    Responder
     
     
    +1 QUIEN PODRÁ SALVARNOS — Comentario de: Oswaldo Guerrero 02-08-2020 22:36
    Un juez de Guayaquil redujo una sentencia de un Tribunal de la Corte Nacional y una Juez de Latacunga dejo libre a un asesino con condena ejecutoriadas a 24 años. HOY lun Juez del Tribunal Contencioso Electoral desconoce una decision del Concejo Nacional Electoral, al haber contatado un fraude que motivo una decision equivocada de este organismo. Continúan destruyendo la Organización del Estado y el Estado de derecho. Ya no hay "Dios ni Ley", en Ecuador, tenemos un golpe de Estado ocacionado por la justicia ordinaria y electoral,
    y por los millones de la mafia correista, ante está situación, nadie nos puede salvar, salvo que por la fuerza retornemos al Estado de derecho y ha ser un país constitucional.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d