Luis Gallegos: 'La relación estratégica con China es un tema de primera importancia'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

anciller c53c7

Luis Gallegos, canciller de la República, afirma que Ecuador necesita "una brillante diplomacia" para defender sus intereses en el contexto mundial, por lo que cuestionó, en parte, que dichas designaciones sean por cuota política. “Esta es una entidad singular a la que hay que defender”.

"La relación estratégica con China es un tema de primera importancia. La relación que tenemos con China es una relación de países amigos (...) En términos del problema de la flota china, tenemos que ver un marco referencial más amplio", dice el ministro de Relaciones Exteriores.

Recordó que el Gobierno ha creado una comisión público-privada para tener la capacidad de buscar un consenso nacional para una estrategia regional. "Acudimos a la Comisión del Pacífico Sur, logrando una resolución que condena la pesca ilegal y la próxima semana habrá otra reunión de más alto nivel".

Menciona que estos no son los únicos problemas que el país tiene en el frente internacional: el tema del camarón, que para el Ecuador representa un impacto sobre cerca de 300 mil personas y una exportación importante. "Yo confío que pronto se levantarán las sanciones".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d