Según Alejandro Vanegas, abogado del exvicepresidente

CIDH se pronunciará la próxima semana por el caso de Jorge Glas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (2 Votes)

GLASD 1feac

 Alejandro Vanegas, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, informó que la próxima semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunciará sobre el caso de su defendido, luego de que el jueves 30 de julio se reuniera con él, sus abogados y representantes del Gobierno de menor jerarquía.

"Glas es una víctima de esta persecución política, de un golpe de Estado y una víctima que está sufriendo de situaciones de salud muy graves que no han sido consideradas por el Estado ecuatoriano. La CIDH pudo constatar el estado de salud de Jorge, que es muy complicado", dijo en entrevista con Pichincha Universal.

Expuso que los abogados que lo representaron en esa audiencia, claramente demostraron que no se han cumplido en absoluto con la medidas establecidas el 31 de diciembre de 2019. "Situación que se empeora con la pandemia del #COVID19".

Ya hay precedentes jurisprudenciales, donde por la gravedad de la situación, el preso político ha tenido que cumplir su pena en arresto domiciliario. Esperamos, confiamos, en que ese va a ser el camino en esta situación y que Glas va a poder ser protegido", apuntó.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +1 Ecuador sin Ley ni Democracia — Comentario de: Ignacio 01-08-2020 15:57
    Todos sabemos la situacion que esta viviendo nuestro Vicepresidente en manos de este gobierno FASCISTA quien traiciono a todo el Ecuador,saquear on desde su ingreso el Museo su mujer y sus hijas,de alli en adelante continúan con los atropellos al pueblo,Claro como vieron en el Vicepresidente un peligro por sus declaraciones frontales lo primero que hicieron fue cortar su libertad para silenciarlo desde entonces continúan con sus formas de eliminar,no tienen miedo cometer un crimen de estado,violan todos las leyes Constitucionale s y derechos humanos, típica conducta de Psicópatas asesinos.Espere mos la Voluntad de Dios y que se haga Justicia.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d