Ecuador cumple disposición de la CAN y reduce tarifa del servicio de roaming

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

michelena 2baf0

Este 19 de julio entró en vigencia la Decisión 854 de la Comunidad Andina (CAN), que reduce gradualmente los costos de roaming internacional. De esta manera se benefician más de 111 millones de ciudadanos andinos.

En Ecuador se beneficiarán más de 4 millones de usuarios de telefonía móvil en modalidad pospago. Esta es una herramienta que permite a los usuarios continuar el uso de los servicios móviles contratados en su país de origen durante su estancia en otros países.

Según la norma andina, hasta el 31 de diciembre de 2021, los proveedores de roaming internacional deberán reducir las tarifas, incluyendo servicios de voz, SMS y datos.

Para el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, se dio un paso importante con esta Decisión, al fortalecer la integración internacional y reducir la brecha digital.

Jorge Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina, señaló que con este beneficio los usuarios no tendrán ningún recargo adicional.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d