Torres: asambleístas con carnés de discapacidad deben transparentar su documentación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

XavierTorres fd6c50aaaacon video new

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), manifestó este jueves que las denuncias que han presentado ante Fiscaliay las investigaciones realizadas con Senae han arrojado resultados importantes; ahora es necesario determinar qué personas del Ministerio de Salud autorizaron la emisión de esos carnés, que es donde inicia la corrupción.

Recordó que el presidente de la República, Lenén Moreno, ordenó que se realicen las investigaciones y se determinen las sanciones para los responsables de estas irregularidades porque afectan los derechos de las personas con discapacidad. "En el caso de asambleístas que cuentan con carnés de discapacidad, lo que corresponde es que transparenten su documentación, que la presenten y señalen en qué centro médico fueron evaluados", dice.

"En la provincia del Guayas, donde ya fueron suspendidos 497 carnés, solicitaremos que se realicen veedurías con la participación de la sociedad civil", agregó al señalar que la justicia debe solicitar que se revisen los documentos de acreditación de la discapacidad de las personas procesadas por actos de corrupción. "El Conadis ha presentado 3 oficios ante la Fiscalía", concluyó. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d