Caso Sobornos: Fiscal pide se ratifique la sentencia de autor mediato de Rafael Correa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (7 Votes)

DIANA 1162f

La fiscal general Diana Salazar, solicitó la tarde de este miércoles, en la reinstalación en su tercer día consecutivo de la audiencia de apelación a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016, al Tribunal de Apelación, que ratifique la sentencia de ocho años de cárcel en calidad de autor mediato del delito de cohecho agravado.

"En la sentencia queda claro que sus instrucciones (del expresidente Rafael C.), recomendaciones y delegaciones influyeron en la comisión del delito, y que tenía conocimiento y dominio de los hechos. Lo que compete analizar es su conducta destinada a hacer nacer una resolución delictiva en sus inferiores. Por esa razón, el Tribunal aplicó la sanción de autor, pues el Código Penal y el Código Orgánico Integral Penal, contemplan la forma de participación de inducción, como clase de autoría", dijo.

Salazar inició, cerca de las 14:00, la presentación de los fundamentos para replicar las apelaciones presentadas por 18 de los 20 apelantes. la fiscal general arrancó su intervención pidiendo se deseche los pedidos de nulidad hechos durante dos días de audiencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Además de Correa dijo que la Fiscalía demostró su responsabilidad como autor del delito de cohecho investigado y para ello presentó el testimonio de Pamela Martínez, quien aseguró habría recordado hechos que relacionan al SP o Señor Presidente, el cual le dispuso realice un registro de los pagos realizados y atienda en una oficina paralela.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +4 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 02-07-2020 00:15
    OJALÁ SE REFORME EL CÓDIGO PENAL Y SE AUMENTEN LAS PENAS A 1.200 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS QUE LE ROBAN LOS DINEROS DE LOS ECUATORIANOS (ESTADO) Y MUY ESPECIALMENTE PARA EL SÁTRAPA "HDLGP" QUE NO TIENE REMORDIMIENTO Y PRETENDE SEGUIR Y COMPETIR PARA OCUPAR OTRO PUESTO DE GOBIERNO Y SEGUIR ROBANDO CON SUS COMPINCHES AGUIÑAGA Y COMPAÑÍA....
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d