César Rohon anuncia que será precandidato a la Presidencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

ROHON 926c2 76d57

El asambleísta socialcristiano, César Rohon, anunció la tarde de este miércoles 1 de julio, que ha acepatado la precandidatura a la Presidencia de la República.

"Dirigir el país en estos momentos difíciles y complejos, requiere de experiencia y decisión. ¡Estoy dispuesto a aceptar este gran reto! Combatiremos la corrupción, inseguridad y desempleo", dijo en un mensaje en redes sociales.

Rohon nació el 3 de enero de 1956 en Quito, provincia de Pichincha. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Cardenal Spellman y los superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde obtuvo en 1981 el título de administrador de empresas.

Ha ocupado importantes cargos en el área pesquera, entre ellos la presidencia de la Organización Mundial de Atuneros y la presidencia de la Cámara Nacional de Pesquería de Ecuador por más de 17 años.

Inició su vida política como representante de la provincia de Guayas en la Asamblea Constituyente de 1997 por el Partido Social Cristiano.3​ Para la Asamblea Constituyente de 2007 volvió a ser elegido representante por el mismo partido, formando parte de la mesa de organización y participación ciudadana.

Luego de la negativa de Cynthia Viteri de participar como candidata a la prefectura de Guayas en las elecciones seccionales de 2014, las bases del Partido Social Cristiano eligieron a Rohon como candidato.​ Los resultados de la elección le dieron el segundo lugar, perdiendo ante el entonces prefecto, Jimmy Jairala.6

Para las elecciones legislativas de 2017 fue elegido asambleísta nacional en representación de Guayas

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d