Argotty: 'Hemos decidido trasladar la Coordinación Zonal 1 hacia la provincia de Esmeraldas'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Argotty 641eb

El traslado de la sede de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador en la Zona 1 a Esmeraldas fue uno de los temas que trató su titular, Sandra Argotty.

Al respecto, sostuvo que “la planificación tiene que llegar a todo el país. Conscientes de eso, y para lograr una mejor articulación, como Planifica Ecuador hemos decidido trasladar la Coordinación Zonal 1 hacia la provincia de Esmeraldas y desde hace unos días ya está funcionando. Queremos saber cuáles son las necesidades de la provincia, por eso, hemos realizado recorridos con los alcaldes, las autoridades locales para conocer los requerimientos que existen en todos los espacios”.

Durante el diálogo con el medio esmeraldeño, la funcionaria también se refirió a la inversión que se realiza en la provincia: “El Gobierno de Todos planificó invertir USD 51.2 millones, aproximadamente, en proyectos como Casa para Todos, obras como centros de salud, equipamiento hospitalario, adquisición de insumos médicos. A veces, las cosas no se ven, no se comentan, pero hemos estado trabajando muy fuerte con los ministros en la provincia de Esmeraldas; estamos conscientes de las obras que se tienen que repotenciar, como las unidades educativas, y trabajar para las familias más vulnerables”.

Aseguró que Quinindé y Esmeraldas contribuyen al desarrollo del Ecuador: “Para las obras viales Las Golondrinas, Camarones, la carretera Mataje, el puente internacional y la reconstrucción del puente Esmeraldas-Cupa se está destinando USD 75.6 millones”.

En referencia a las competencias de la institución, la titular de Planifica Ecuador dijo que trabajan con todas las entidades del Ejecutivo: “las planificaciones de los ministerios pasan por nosotros; articulamos el trabajo con estas instituciones. También trabajamos de la mano con los gobiernos autónomos descentralizados en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). El trabajo en territorio debe ser consciente, optimizado y llegar a donde no se ha llegado. Creemos que a Esmeraldas aún no hemos llegado como deberíamos, si bien se han realizado esfuerzos, pero en este momento necesitamos asegurar que las entidades que trabajan en la provincia y la ciudadanía seamos corresponsables de que la provincia por fin desarrolle”, afirmó.

En su intervención, Argotty mencionó que Planifica Ecuador es el brazo ejecutor de la Presidencia de la República en los temas de planificación: “Tenemos toda la potestad de llegar a las autoridades y las autoridades de trabajar con nosotros. En este momento es preciso que la Prefecta y los alcaldes se unan y formen un solo equipo. Ya no podemos dividirnos: ni el mundo ni el país están para divisiones. Al contrario, lo que se requiere es articular las competencias para brindar una atención adecuada a la ciudadanía”.

Con respecto a los PDOT, la Secretaria Técnica señaló que las autoridades locales deben continuar trabajando para la pospandemia: “Tenemos que volver a producir en el país, tenemos que saber cómo sacamos adelante no solo el tema de salud. Nosotros ya estamos trabajando con los alcaldes, ellos están muy abiertos para trabajar en su provincia”, puntualizó.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d