Luis Verdesoto considera arbitrario ratificar el calendario electoral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

VERDESOTO ced1e

 El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto,  calificó de arbitraria la decisión de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, de mantener el calendario electoral tal como se aprobó el pasado 13 de marzo.

"Ante la arbitraria ratificación del calendario electoral realizada por la presidenta del CNE, hago conocer mi rechazo por el procedimiento adoptado y por el diseño del calendario, al que califico de infundado en relación con la realidad que vive el país", dijo a través de Twitter.

Verdesoto mencionó que el calendario electoral no toma en cuenta la realidad que vive el país y precisó que antes de la declaratoria de emergencia por el covid-19, emitió un señalamiento sobre la necesidad de reducir el mismo y ajustar el presupuesto electoral para alinearlo con la crisis económica.

“El Consejo Nacional Electoral debe determinar la forma de votación compatible con la pandemia; los partidos deben adaptar su normativa interna, se deben hacer las convocatorias a las elecciones primarias, las campañas internas, y concluir con tiempo para que el Tribunal Contencioso Electoral pueda dirimir los conflictos existentes. Tener todo ello listo para el día 17 de septiembre es demasiado apresurado”, dijo.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d