Valencia: la brecha digital sigue siendo un obstáculo real y difícil de superar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseValencia 802bf

El canciller de la República, José Valencia, participó en un foro sobre: ¿cómo la digitalización y el uso de las TIC podrían ayudar a las naciones enfrentar el desafío histórico planteado por COVID-19?.

Al respecto, manifestó que la brecha digital sigue siendo un obstáculo real y difícil de superar. "Impide que gobiernos, regiones, ciudades y millones de personas aprovechen herramientas extremadamente útiles".

A su juicio, se deben separar recursos específicos para alentar la transformación digital y la inclusión financiera, "sin dejar a nadie atrás".

También expresó que se necesita una visión progresista y centrada en el ser humano para implementar la digitalización en todo el mundo.

"Al superar la brecha digital, se debe considerar -para cada situación- las brechas socioeconómicas, la diversidad étnica, los problemas de género y los derechos del niño y los derechos de privacidad del individuo, entre otros asuntos", concluyó. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d