Salazar: urge que Ecuador cuente con Ley de Extinción de Dominio para recuperar lo robado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

DianaSalazar 0a259

Para la fiscal general del Estado, Diana Salazar, hoy más que nunca urge que Ecuador cuente con una Ley de Extinción de Dominio.

Destacó la necesidad de recuperar bienes y casas de lujo, así como autos de alta gama, conseguidos ilegalmente por quienes ahora están prófugos o por quienes se han aprovechado de beneficios legales para personas que los necesitan.

En los últimos tres años, la Asamblea acumula 20 proyectos de ley anticorrupción. El informe para el primer debate de uno de ellos prevé ser aprobado este miércoles y apunta a la recuperación de bienes de origen o de destino ilícito o injustificado. 

La iniciativa legislativa incluye un procedimiento de extinción de dominio. Así el Estado podrá actuar sobre muebles, inmuebles, dinero o cualquier otro objeto, si su adquisición se dio “sin respaldo económico legítimo” por un valor superior a los 200 salarios básicos unificados (USD 80 000). (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d