Agustín Albán: 'En Quito se ha logrado aplanar la curva'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ALBAN 7083d

Agustín Albán, secretario de Senescyt y presidente del COE de Pichincha, recalcó que es "indispensable" recordar que no hay sistema de salud que aguante si los ciudadanos no ponen de su parte.

Sin embargo, dijo que ha habido un incremento en casos pero no hemos tenido un incremento descontrolado. "En Quito se ha logrado aplanar la curva y con un balance delicado se ha podido retomar la productividad".

Las fiestas proliferan, 1.200 fiestas a nivel nacional ¿Por qué la ley seca no es una alternativa? : "La ley seca solo genera prohibiciones y tráfico ilegal de alcohol".

El secretario de SENESCYT y presidente del COE Pichincha, aclara que cambiar el color de semáforo no significa que el virus Covid-19 desapareció.

"Cambiando de color para activar la productividad con orden y (...) regresar a la nueva normalidad", dijo.

Sobre las defunciones en Quito: "En abril hubo un incremento del 29%, en mayo un 47% y en la actualidad (..) tenemos alrededor de 33 personas que mueren por día. Es un incremento relevante pero no es desorbitado como ha ocurrido en otras ciudades del mundo".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d