Atamaint: no vamos a dejar que las noticias falsas manchen el trabajo del CNE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (2 Votes)

DianaAtamaint db9e5

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, garantizó este martes que el proceso será respetuoso de la voluntad del Ecuador en la urnas e indicó que la situación actual no distrae de la labor a los funcionarios, "no vamos a dejar que las noticias falsas manchen el trabajo institucional que hemos desarrollado de cara a las elecciones del 2021".

"Acogimos las recomendaciones de Contraloría de revisar el sistema de firmas y vigilar el estatus y la situación jurídica de las organizaciones políticas", dijo al señalar que como órgano se remiten a lo que manifiesta el Código de la Democracia y ya hay varios plazos que prescribieron.

Atamaint pidió además a la Contraloría que, de acuerdo a sus competencias, audite el sistema informático porque considera y respeta que las instituciones deben cumplir con su deber. Agregó que la competencia exclusiva de temas electorales, de incluir o suprimir organizaciones políticas es del CNE.

Por otro lado, informó que el calendario del sufragio se mantiene tal cual fue aprobado por el Pleno el pasado 12 de marzo y que fija la primera vuelta para el 7 febrero y la segunda vuelta para el 11 de abril de 2021. "La jornada electoral se realizará en un solo día, con la ampliación del catastro de recintos electorales para evitar aglomeraciones". 

Con respecto a la observación electoral, dijo que están trabajando con la comunidad internacional y abrieron las puertas a la veeduría ciudadana. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 NO hay nada mas falso... — Comentario de: Johan Sebastian 30-06-2020 16:13
    que Ud. misma.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d