Enrique Pita: 'No hay un conflicto interno en el CNE'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

pita b30f9

La desconfianza de la ciudadanía hacia el CNE es la respuesta a la sospecha de compromisos políticos por parte de quienes "manejan" la institución.

Así lo aseveró el vicepresidente del Poder Electoral, Enrique Pita, quien considera que si no se toman decisiones de forma transparente y oportunas, la desconfianza se va a mantener.

"No hay un conflicto interno en el CNE. Lo que hay es una discusión sobre las decisiones que se toman en la institución, ya que muchas van en contra de la norma (...) Se debe transparentar el CNE y su manejo", señaló.

Menciona que el CNE debe ser eminentemente técnico, ya que cuando no es así "se evidencian sesgos en decisiones que toma la mayoría, causando una suerte de feudos dentro de la institución". 

Explicó que la Contraloría estableció que los tres consejeros de "mayoría" presenten en el plazo de 30 días sus descargos y que adicionalmente tomen acciones respecto a iniciar el proceso de eliminación de 4 organizaciones políticas.

"El informe de asesoría jurídica, que contenía las recomendaciones de Contraloría sobre la eliminación de organizaciones políticas, llegó a mis manos minutos antes de iniciar el pleno. ¿Cómo decidir sobre un informe que no se conoce?", dijo.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Hasta cuando... — Comentario de: Johan Sebastian 30-06-2020 16:12
    la presidente sigue atentando contra la democracia ?
    Debe ser destituida de inmediato para garantizar elecciones libres.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d