Exfuncionario del Hospital Teodoro Maldonado es procesado por presuntos casos de corrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

funcionarioi e0953

Francisco O. T., exdirector técnico del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, fue procesado por Fiscalía, tras haber sido detenido la tarde del sábado 27 de junio. En audiencia de formulación de cargos, el Juez que lleva el proceso emitió medida cautelar de arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico.

En la diligencia, el domingo 28 de junio, el fiscal César Suárez Pilay presentó los elementos de convicción recaudados en la investigación, entre estos: la boleta de detención girada por la autoridad competente, el parte de aprehensión, las pericias de contratación pública y contable por un supuesto perjuicio económico a la casa asistencial, por la compra de insumos médicos.

A ello sumó el informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado, certificados laborales de procesados que pertenecen al Hospital del Seguro Social y copias certificadas de convenios de pagos recaudados con compañías y distribuidoras.

El juez de Garantías Penales, Fernando Vergara, emitió medidas cautelares a la prisión preventiva contra el procesado, como arresto domiciliario y uso del dispositivo electrónico, por tratarse de casos especiales, contemplados en el artículo 537 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En la diligencia el detenido presentó un carné de discapacidad física de un 40%.

El ahora procesado se desempeñaba como director de área y era quien presuntamente emitía los requerimientos para la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el período de gestión del exdirector Luis J. Z. Fiscalía investiga un presunto perjuicio al Estado por más de 3 millones de dólares.

Con la detención de Francisco O. T. suman ocho las personas procesadas por el delito de peculado, seis de ellos tras el operativo ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional el pasado 3 de junio: Francisco S. J., Julio V. F., Víctor C. V., Rosa G. L., Katherine C. M. y Enrique A. M.

Otro ciudadano, David Rolando C. F., fue vinculado al caso el pasado 15 de junio. Él se desempeñaba como proveedor de insumos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d