Sonnenholzner: Reactívate Ecuador permite retomar actividades y proteger empleos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

OTTO 2580f

El Gobierno Nacional promueve el programa de créditos Reactívate Ecuador para retomar nuevamente la producción del país y proteger las plazas de empleo. En este contexto, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, visitaron a la familia Villegas Carrera beneficiaria de este apoyo gubernamental.

Ellos son propietarios de Vicametal Estructuras Metálicas, quienes recibieron USD 60 mil para mantener el pago de salarios de sus colaboradores que son principalmente jóvenes del Guasmo Sur.

“Ellos han sido golpeados por el COVID-19, no solo en lo económico sino también en lo humano, a pesar de todo hoy pueden decir que han abierto sus puertas y no han despedido a nadie. Siguen empujando y avanzando hacia adelante. Son un orgullo para el Ecuador”, enfatizó el segundo mandatario.

Jennifer Carrera, representante de la empresa, indicó que este dinero permitirá apoyar a los empleados que también han pasado una situación compleja y principalmente retomar la confianza de los proveedores. “Estamos muy contentos, Reactívate Ecuador es un producto maravilloso que nos ha permitido pagar la cartera vencida, obligaciones patronales, entre otros. Ahora mi curva de ventas está subiendo, tenemos la seguridad de que vamos a salir todos juntos de la mano”, dijo.

Así mismo, Luis Vulgarin, empleado de este emprendimiento familiar, comentó que están alegres de haber logrado conservar su trabajo. “Agradecemos al Gobierno porque con el crédito que le han dado a la compañía, se han solventado nuestros sueldos y nos han ayudado a continuar laborando”, expresó.

Esta política crediticia está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y ofrece las mejores condiciones de financiamiento del mercado, 36 meses plazo, 6 meses de gracia y al 5% de interés, así lo informó el ministro Martínez y agregó que “este es resultado de un manejo serio y responsable de las finanzas públicas que hoy llega a los ecuatorianos emprendedores. Este programa suma más de USD 1.150 millones que se están desembolsando para sostener a los negocios que lo necesiten”, explicó.

Desde el 25 de mayo hasta el 23 de junio se ha beneficiado a 572 negocios con más de USD 27,6 millones, el 35% ha sido entregado en Guayaquil.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 27-06-2020 19:13
    ADELANTE OTTO...ADELANTE ...QUE CON TU CAPACIDAD Y VALENTÍA PARA ENFRENTAR A LAS POSQUERÍAS QUE NOS HAN LLEVADO A LA RUINA ECONÓMICA Y SOCIAL ESTOY CONCIENTE Y FIRMEMENTE CONFIADO EN QUE VAS A LIDERAR Y CONSEGUIR MEJORAS PARA NUESTRA ECONOMÍA Y SALIR DE ESTA CLOACA EN LA QUE NOS HAN METIDO LOS BUCARAM, MENDOZA, VARGAS, ISSA, Y DEMÁS INDIOS QUE NO PRODUCEN NADA...TODOS SON CONSUMIDORES DE NUESTROS DINEROS A PESAR DE QUE LOSM INDIOS TIENEN EMPRESAS DE SERVICIOS AÉREOS AL ORIENTE Y GANAN MILLONES, ADEM´S DEL CONTABANDO DE COMBUSTIBLE AL SUR....
    Responder
     
     
    0 Favor ampliar información — Comentario de: JOSE SALINAS 28-06-2020 19:10
    Mucho agradeceré al señor vicepresidente ampliar la información sobre los receptores de esta ayuda en Quito y el resto de la sierra. El Presidente dijo que en unos pocos días se atendería cada solicitud, y si es aceptada. se entregarían los fondos de inmediato. Presenté mi solicitud al BP, revisada y completa, el 4 de junio y hasta el día de hoy 28 de junio no tengo una respuesta. La mejor ayuda es la que llega a tiempo señor vicepresidente. El dinero para este propósito llegó hace varias semanas atrás y a costo cero % de interés. Agiliten la entrega por favor.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d