Nuevo caso de diezmos en la Asamblea

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (10 Votes)

asambleista 97c40

El Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), informó que el pleno de este organismo tramitó una denuncia ciudadana y aprobó el informe de investigación en el que la asambleísta de la provincia de El Oro, Rosa O. presuntamente habría exigido aportes para el movimiento Alianza País, a cambio de gestionar un nombramiento como asesor en la función legislativa, por lo que podría haber incurrido en el delito de concusión.

La denuncia ciudadana se tramitó por parte del CPCCS y la investigación aporta los siguientes elementos:

● Comprobantes de depósitos en cuentas de los Bancos: Pacífico y Pichincha, en las que se efectuaron los supuestos "aportes" por presuntas disposiciones de la Asambleísta Rosa O.

● Verificación de mensajes de whatsapp realizados desde el celular de propiedad de la Asambleísta Rosa O. en los que se evidenciaría la exigencia de efectuar los depósitos y cumplir con los "aportes".

● Se determina que los depósitos efectuados desde el mes de octubre de 2017 a noviembre de 2018, ascendieron a 14.200 dólares.

La investigación del CPCCS determina un supuesto "abuso del cargo, para exigir cuotas o contribuciones" que configurarían el presunto delito de concusión, contemplado en el Art. 281 del Código Orgánico Integral Penal. Estableciendo como resolución, remitir está investigación a la Fiscalía y Contraloría, para que continúen las acciones respectivas. También se remitirá la referida investigación a la Asamblea Nacional, para que adopte las medidas correspondientes respecto a la fiscalización de los presuntos actos cometidos por la Asambleísta Rosa O.

David Rosero, consejero del CPCCS manifestó que la labor anticorrupción continuará ya que también están investigando la existencia de responsabilidades por el presunto reparto de hospitales donde estarían involucrados ciertos asambleístas de acuerdo a las denuncias de medios de comunicación y ciudadanos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +1 Ingeniero Civil — Comentario de: Ernesto Armijos V. 27-06-2020 08:20
    Exelente el ataque a la corrupción. Lamentablemente se ha deteriorado muchísimo la moral pública en esta última década; una gran cantidad de obras están predireccionada s al mejor postor (el que más ofrece), todo es con dinero, y esto en todos los ámbitos: salud, obra pública, educación, etc, etc. Existe una clara confusión, que llegar a una posición pública es para hacerse ricos por el atajo más fácil: el chantaje, el abuso, el robo, el engaño con una falsa imagen, el testaferrismo, y muchas más artimañas. Sería conveniente que si se quiere realmente atacar de una manera seria la corrupción, se empiece por revisar la Ley de Contratación Pública, se considere las veedurías públicas en todo el quehacer del manejo del Estado. Estas veedurías deben ser adecuadamente integradas, sin ningún compromiso de intereses.
    Es conveniente se analice en cada ciudad, en cada provincia las consabidas obras emblemáticas, y en ellas van a encontrar sorpresas inimaginables. En Loja solo revisen la construcción del Colegio Bernardo Valdivieso y del Teatro Benjamín Carrión.
    Averiguen los nuevos ricos del país, e investiguen de donde salió el dinero y de quien son sus propiedades, a quienes encubren.
    Responder
     
     
    +1 La gran sapada — Comentario de: Alex Castro Rezabala 28-06-2020 05:14
    Estamos en los tiempos modernos de la corrupcion que se investiga todo como que si el ECUADOR tiene 13 o 14 años de democracia, la corrupcion ha estado y siempre estara ahi, para los oprtunistas y para los de guayabera, pero somos buenos fiscalizadores con funcionarios o con servidores publicos que declaran su patrimonio pequeños algunos y ptros con cuentas y patrimonios fuera del pais que no son importantes, todo esto que estamos viviendo es el modelo de la corrupcion con escuelas de hace 40 años atras que si el uno llego a tener , el otro tambien aspira o pretende tener igual o mayor pero todo apunta a esos lideres de la vieja politica que se creen los amo y dueños del ECUADOR a aquellos que tanto daño le han hecho, en los tiempos que tambien hubo bonanza y no se hizo nada, en la decada de la bonanza y se repartieron las comisiones de las grandes tajadas, en el tiempo de las aportaciones con los diezmos para hacernos creer que con estas denuncias la asamblea si fiscaliza y trabaja, y por ultimo el gran negocio debajo de la pandemia (no debajo del tapete) sobreprecios y trafico de influencia eso fue lo ultimo que nos faltaba para poderle dar cristiana sepultura a nuestro pais, ojala tengamos en el futuro a verdaderos lideres del pueblo que nos orienten y nos gobiernen sabiamente no se pierden las esperanzas.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d