Expresidente del TSE: CNE debe justificar incumplimiento a la Contraloría

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

tse f8c0e

Carlos Aguinaga, expresidente del Tribunal Supremo Electoral, aseguró que el proceso de reconocimiento de organizaciones políticas en el país, es un trámite “irregular”, porque genera confusión en el procedimiento de adhesiones permanentes y de simple adherente.

En entrevista con Notimundo, señaló que existen empresas dedicadas a la venta de firmas para los movimientos políticos, lo que ha provocado un sistema de partido débil.

“Las 4 organizaciones políticas, ya fueron reconocidas, se les otorgó personería jurídica, y al otorgarles personería jurídica, ya ejercieron sus derechos de tal manera que no se puede establecer una extinción de la organización política”, dijo.

Según Aguinaga, le corresponde al CNE justificar las razones de carácter constitucional o legal por las cuales incumplió la recomendación, dispuesta por el contralor Pablo Celi.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d