Donoso: 'CAL tomó la decisión, hace una semana, de que el salario de Daniel Mendoza vaya a su alterna'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PatricioDonoso e1f3f

Patricio Donoso, vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó este viernes el CAL tomó la decisión -hace una semana atrás- de que el salario de Daniel Mendoza vaya a su alterna principal, tal y como se hizo con el asambleísta Yofre Poma.

Posteriormente avocaron conocimiento de dos denuncias contra el legislador Mendoza a fin de pedir su destitución. "El CAL las calificó y tramitó ambas denuncias".

Ante ello, Donoso propuso al Pleno del CAL dejar al plenario tomar la decisión de unificar los dos procesos, porque "sería más lógico y expedito unificar las dos denuncias para no tener que conformar dos comisiones especiales".

Recordó que ya desde el pasado miércoles se conformó la comisión integrada por los asambleístas Xavier Casanova, Héctor Yépez y Ronny Aleaga. “La comisión tendrá que emitir un informe no vinculante, pero muy determinante en el lapso de 10 días. Además, debe receptar pruebas de cargo por parte de las denunciantes y los documentos de descargo por parte del acusado".

En otro orden de ideas, se pronunció sobre la Ley de Finanzas Públicas e indicó que esta permitirá poner la casa en orden. “Tengo la convicción de que si van a ver los 70 votos que se requieren para que esto pase a ser Ley de la República”. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d