Cabrera: Contraloría recomendó vigilar situación política de cuatro movimientos y ese hizo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

JoseCabrera 0071b

El consejero del CNE, José Cabrera, manifestó este viernes que la Contraloría envió dos informes distintos, el primero de ellos -de agosto de 2019- que recomendaba tomar acciones tendientes a considerar y vigilar la situación política de los cuatro movimientos y eso se hizo.

Luego, el segundo informe de Contraloría llegó el viernes 19 de junio y allí se les pide dejar sin efecto la inscripción de los cuatro movimientos. Ante ello, recalcó que esa no fue la recomendación en un inicio, sino considerar y vigilar la situación de dichos partidos. Por lo que no se puede alegar inobservación a las recomendaciones.

No obstante, señala que ya el Pleno del CNE conoció el informe del examen especial DNAI-AI-0147-2020, respecto del cumplimiento de las recomendaciones del informe DNAI-0053-2019 de la Contraloría y se dispuso a las áreas técnicas realizar informes pertinentes para resolver en apego a la Ley.

Por otro lado, dijo que continúan trabajando y cumpliendo el calendario de las elecciones del 2021 y en ese sentido se solicitó ampliar el catastro de recintos electorales con apoyo de las autoridades locales a escala nacional. "Buscamos evitar aglomeraciones el día de la votación", detalló. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d