TCE ratifica informe sobre no modificar el calendario para elecciones de 2021

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

TCE1 08b6f

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), emitió este viernes, un informe enviado al Concejo Nacional Electoral (CNE), recalcando que no se puede modificar calendario de las Elecciones 2021, pues esto implicaría alterar 53 actividades y atenta contra actividad jurisdiccional y garantia de derechos de participación.

"De cara a futuros procesos electorales se recomienda que la calendarización electoral se defina tomando en consideración los plazos previstos en la legislación electoral para la presentación y resolución de las impugnaciones y apelaciones de actos administrativos y jurisdiccionales", dicta el mensaje a través de Twitter.

Dicen que los procesos democráticos transparentes con plazos establecidos por la ley, incentivan la participación ciudadana en la toma de decisiones del poder político.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, había demandado con anterioridad, que no se modifique el calendario para las elecciones generales de 2021, como lo piden casi todas las organizaciones políticas.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d