Carrión celebra decisión de Corte Constitucional de suspender aplicación de Acuerdo 179 sobre uso de la fuerza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FreddyCarrion 541cf0aaaacon video new

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, habló sobre la decisión de la Corte Constitucional de suspender temporalmente la aplicación del Acuerdo 179 del Ministerio de Defensa.

Al respecto, dijo que la Defensoría había advertido de su inconstitucionalidad y le llama la atención que la acción que se presentó el 4 de junio aún no ha sido resuelta, "cuando se tienen los mismos elementos, es decir una unidad objetiva frente a las demandas presentadas".

No obstante, se suma a la decisión de la Corte Constitucional de suspender temporalmente la aplicación del Acuerdo 179, como medida rápida hasta resolver la inconstitucionalidad. "Era importante suspender porque se mantenía vigente y por lo tanto podía ser utilizado en cualquier momento".

El defensor no niega los derechos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para aplicar la fuerza en contra de personas que atenten con otros derechos. Pero, considera que "se debe diferenciar el uso de la fuerza en contra de la población civil a la que se tiene que proteger y garantizar sus derechos a la protesta social y a la resistencia social".

Por otro lado, manifestó que tenemos un país en donde las políticas públicas tienen un alto contenido discriminatorio y "últimamente estamos viviendo una situación de regresividad de derechos, en donde los derechos que se encuentran reconocidos en la Constitución están limitados en su ejercicio". (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d