Michelena pide utilizar con responsabilidad el Internet: ha existido un crecimiento del 60%

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AndresMichelena 21cac

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, aseguró este viernes que ha existido una gestión permanente y en conjunto con el sector privado para que los ecuatorianos accedan a más y mejor tecnología. Producto de esto Ecuador pasó del 20% al 60% en tecnología 4G. Asimismo,  se está trabajando para alcanzar el 98% de cobertura de conectividad a escala nacional, ya se conectaron 120 parroquias que por 15 años no tuvieron atención.

Resaltó además la importante que el Internet se lo utilice con responsabilidad por eso pidió que se priorice su uso para actividades como la educación, la salud y el trabajo. “Ha existido un crecimiento de 60% de uso del Internet".

"Las operadoras están cumpliendo con el pedido de no cortar los servicios, pero aún así es importante que los ecuatorianos que estén en la capacidad económica paguen".

Sobre el concurso de fecuencias, indicó que ha sido un proceso transparente y señaló que se hicieron modificaciones a la Ley de Comunicación para corregir errores como que los privados y comunitarios compitan por una misma frecuencia. Ante ello, reiteró su pedido al CPCCS para que la veeduría integrada en el marco del concurso tenga los mejores perfiles técnicos y no se involucren intereses políticos.

"El concurso considerará la trayectoria, la inversión y la audiencia del medio de comunicación. También, se extendieron los títulos habilitantes de 10 a 15 años para fortalecer la democracia y la libertad de expresión con responsabilidad.

Finalmente recordó que el concurso tiene tres fases: el actual que está dedicado para FM, el de televisión que se prevé para el 15 de septiembre y en diciembre iniciará uno para AM, baja potencia y para frecuencias que quedaron libres. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d