Pablo Celi: no existe una observación al CNE como organismo sino a tres miembros del mismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

PabloCeli 929e50aaaacon video new

Pablo Celi, contralor del Estado, se pronunció sobre la prederteminación de responsabilidades a tres miembros del Consejo Nacional Electoral por incumplir una recomendación de la Contraloría y deberá ser resuelta individualmente por los funcionarios que deberán presentar los descargos. "Aquí no hay ningún tipo de observación al CNE como organismo.

El examen especial viene del 2018 y en 2019 fue puesto en conocimiento del órgano cuando no estaba ningún proceso electoral en curso, en tanto los consejeros sabían la situación de ilegalidad en la que se encontraban cuatro organizaciones políticas y la falta de integridad legal del registro e inobservaron lo dicho. Ante esto, se les hizo un acto de seguimiento.

Por otro lado habló de un examen riguroso iniciado por un contrato de Contraloría con Daniel Salcedo, quien ahora es investigado por presuntos casos de corrupción. (PMB)

Video de Telerama

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d