Impulsará consulta popular

Jaime Nebot no terciará en los comicios presidenciales del 2021

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 76% (10 Votes)

WEB20200625JAIMENEBOT_382fe.jpg0aaaacon video new

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero (MG), ha dicho que no participará en los próximos comicios presidenciales del 2021. Lo que sí aseguró es que el PSC tendrá candidato presidencial propio, afiliado o no al partido.

El pronunciamiento lo hizo la noche del jueves a través de las redes sociales.

Mencionó que si bien es cierto encabeza todas las encuestas serias de cara a los comicios próximos, ha resuelto no ser candidato a la Presidencia de la República, tampoco a ninguna dignidad electoral, ni volver a desempeñar cargo público alguno.

Sin embargo, Nebot dijo que "rompiendo sus propias ataduras" ha resuelto hacer algo mucho más importante que ser presidente, "algo que quizás es lo más relevante que me quede por hacer en el resto de mi vida pública, es luchar para que el pueblo llegue por primera vez al poder y cambien positiva y verdaderamente al Ecuador".

¿Y cómo pueden hacer eso? se preguntó Nebot. "Pasando por encima de todos los políticos, de todos los partidos, de cualquier presidente, asambleísta o funcionario local, y sacudiéndose de la extrema izquierda, estatista y fracasada; y de la extrema derecha, que no tiene alma ni conciencia social, y solo vela por sus intereses", apostilló.

Para lograr todo esto -dijo- hay que ir a una consulta popular de iniciativa ciudadana y convirtiendo su pronunciamiento en las urnas en una obligación de inmediato cumplimiento, respecto de la cual ni los grupos de presión ni nadie, podrán decir ni pío. Y tendrán que ser mudos implementadores de la expresa voluntad del pueblo ecuatoriano.

Una de las preguntas tiene relación sobre los aportes de los trabajadores a la seguridad social para que el Gobierno de turno no use los fondos previsionales como caja chica. Las preguntas para la prosperidad son pocas y sencillas, agregó.

Dijo que un grupo muy representativo de todos los sectores sociales del país presentarán a trámite la consulta popular, presentando a la Corte Constitucional la correspondiente solicitud de calificación de las preguntas. Luego el Consejo Nacional Electoral deberá entregar los formularios que permitirán recoger las firmas necesarias.

"Este será el último esfuerzo que haré en mi vida pública para ustedes".

Nebot refirió que se tiene que desbaratar la estructura económica, jurídica y administrativa perversa que mantiene secuestrada a esa prosperidad colectiva. "No basta un nuevo presiente, necesitamos un nuevo país, con un nuevo rumbo...". (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 Abogado — Comentario de: Galo Vayas 25-06-2020 23:34
    Indispensable reenrumbar al país , puesto que ya está comprobado que por donde vamos nos conduce al despeñadero.
    Responder
     
     
    +1 NEBOT SE RETIRA — Comentario de: Oswaldo Guerrero 26-06-2020 10:51
    Estaba visto, luego de los varios desatinos de la Alcaldesa, y de la alianza con los correistas en la Asamblea Nacional, y la defensa de los millonarios para que no aporten al combate de la pandemia, el porcentaje de aceptación de los Social Cristianos bajo ostensiblemente , haciendo imposible que un candidato de ellos pueda ganar las próximas elecciones.
    Responder
     
     
    +1 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 26-06-2020 12:07
    OSWALDO GUERRERO...CÁLL ATE PENDEJO, SEGÚN TUS COMENTARIOS NO PASAS DE SER UN RESENTIDO PARTIDARIO SUMISO DEL SÁTRAPA AHORA ESCONDIDO EN BÉLGICA... NEBOT TIENE LA CAPACIDAD ELECTORAL PARA SER PRESIDENTE SINO QUE TAMPOCO ES *--------*O PARA METERSE EN UNA CONTIENDA Y RECIBIR A UN PAÍS HECHO .. TODO *--------*... COMO LO DEJÓ TU PATRÓN SÁTRAPA, Y COMO TODO BUEN POLÍTICO MEJOR ESCOGE UNA FÓRMULA SABIA CUAL ES LA...CONSULTA POPULAR... PARA ERRADICAR DEFINITIVAMENTE A TODOS LOS LADRONES QUE SON QUIENES NOS TIENEN ASÍ... EN LA *--------*.... COMENZANDO POR EL MISMÍSIMO SÁTRAPA Y SECUACES QUE DESDE LA ASAMBLEA Y MOVIMIENTOS GREMIALES EN DONDE ESTÁN INCRUSTADO Y RATONILMENTE ACTÚAN EN CONTRA DE LOS INTERESES NACIONALES Y SOLO MIRAN EN FAVOR DE SUS PROPIOS, PERO YA SE LES VAN A ACABAR CUANDO LO METAN PRESO Y SE LE PROHIBA TODA REPRESENTACIÓN DE POR VIDA....
    Responder
     
     
    -1 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 26-06-2020 12:11
    escucha bien su discurso de excusa para que comprendas la clase de estadista que es y de seguro lo mejor será como ASESOR POLÍTICO PARA EL PRÓXIMO PRESIDENTE QUE SERÁ OTTO.... POR ES EL ÚNICO LIMPIO, PREPARADO Y SABIO DE LA PRÓXIMA CONTIENDA
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d