Xavier Torres: 'Emisión de carné de discapacidad revelaría una red de corrupción'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 73% (3 Votes)

CONADIS 44f45

Xavier Torres, director del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), manifestó que un rastreo realizado por la institución determinó que Daniel Salcedo Bonilla y sus allegados habrían obtenido el carné de discapacidad en un centro médico y aseguró que el equipo de profesionales que firmaron el acta son responsables de esta irregularidad por no realizar un análisis médico previo.

Indicó que los carnets del grupo Salcedo Bonilla revelarían la presencia de una red de corrupción interna

Aclaró que el Conadis no califica la condición de discapacidad como lo establece la Ley de Discapacidades. Las competencias de acreditación y calificación de la discapacidad la realiza el Ministerio de Salud.

Expuso que el primer paso para la obtención de un carné de discapacidad es comunicarse al 171 opción 4, para obtener una cita de evaluación con profesionales de la salud: un médico, un psicólogo y un trabajador social.

"La disposición del presidente Moreno es que las instituciones competentes lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación sobre el uso irregular de carnés de discapacidad (...) Buscamos siempre que el beneficio para los ciudadanos que tienen discapacidades se desarrolle con transparencia y legalidad. Es lamentable que hayan médicos que desprestigien; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", acotó.

Anunció que una investigación iniciada en 2017 y finalizada en noviembre de 2018 determinó que al menos 497 carnés fueron falsificados por funcionarios públicos e informó que tras las denuncias realizadas varios recibieron sentencia por el delito.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Cuestionamiento ciudadano — Comentario de: JIMMY ESCOBAR 27-06-2020 12:55
    Nunca debió salir del ámbito del conadis el otorgamiento de carnés; obviamente que corruptos y corruptores siempre hubo y habrá. Enerva saber que en "la recalificación" , médicos del msp van con la consigna clara y notoria de eliminar a la mayor cantidad posible de personas. Lo acontecido merece aplicar la máxima pena que el coip establece y añado: deberían perder, además, sus derechos ciudadanos. Es hora de renovar desde la dirección al conadis; no a su estancamiento, ineficiencia y burocratización .
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d