Iván Ontaneda: 'Reactívate Ecuador' busca paliar la iliquidez de las empresas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IVAN 57c4d

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, destacó etse juves 25 de junio, que la paralización sobrepasa los USD 15 mil millones de lucro cesante en ventas y cerca de 200 mil plazas de empleos perdidas por lo que se necesita tomar decisiones coherentes de acuerdo a las exigencias de la crisis.

Señala que 'Reactívate Ecuador' busca paliar la iliquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de líneas de crédito que brindan oxígeno al sector productivo y se otorgan a 36 meses plazo, con un período de gracia de 6 meses y una tasa de hasta el 5%,a través del Banco del Pacífico.

"Este fondo cuenta con USD 500 millones de los cuales las micro y pequeñas empresas podrán acceder a préstamos desde $500 hasta $300mil y las medianas hasta USD500 mil. La principal preocupación del Gobierno es sostener el empleo y se deben sostener a las empresas que lo genera", dijo. 

Añadió que al momento se han recibido más de 25.000 solicitudes. Destacó que si antes los acuerdos comerciales eran una prioridad hoy son una política de Estado, ya que hoy se pretende fortalecer e incrementar las exportaciones para sostener la dolarización.

Informó que el Acuerdo de Asociación Económico Inclusivo entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) fue aprobado en la Asamblea y ratificado ayer el Presidente de la República, para ser publicado en el Registro Oficial.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d