Chacón: la pandemia ha provocado que víctimas de violencia se encuentren sin posibilidades de pedir ayuda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CeciliaChacon 57e95

La pandemia ha provocado que muchas de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia, se encuentren sin posibilidades de pedir ayuda pues están cerca de su agresor. Así lo afirmó este jueves Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos.

“No podemos naturalizar la violencia, los medios de comunicación juegan un rol importante para que los femicidios o noticias sobre violencia no solo sean parte de la crónica roja”, dijo por otro lado.

Además, destacó la importancia de la red familiar para salvar a las víctimas de violencia, "es fundamental hablar con las personas de nuestra confianza para que ellas brinden ayuda y den alerta cuando sea necesario”.

“Hay una corresponsabilidad absoluta entre todas y todos para denunciar los casos, porque no podemos convertirnos en cómplices de la violencia de género e intrafamiliar”, sentenció. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d