Michelena sobre veeduría del Cpccs a concurso de frecuencias: llama la atención que integrantes no poseen capacitación técnica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 60% (2 Votes)

AndresMichelena fb48f0AAAAcon audio new

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, habló sobre el Concurso de Frecuencias y al respecto señaló que es el resultado de un año de trabajo transparente y que cumple con las recomendaciones y solicitudes realizadas por Contraloría.

"Durante 10 años, los medios de comunicación no han tenido una regularización de su funcionamiento y lastimosamente en el Gobierno anterior se hizo un concurso viciado y la Contraloría lo dio de baja. Finalmente, recuperamos el proceso de acuerdo a todos los temas y disposiciones que hizo la Contraloría", dijo.

Por ello, se lanzó el primer concurso con más de 700 medios de comunicación, radios FM que están funcionando pero que deben regularizar su funcionamiento. Luego el 15 de septiembre se lanzará el concurso de frecuencias para televisión y finalmente para diciembre se hará el concurso para las radios que hoy "por A , B o C motivos, decidieron no participar.

Recordó que se realizó un cambio fundamental a la Ley de Comunicación, permitiendo que los medios privados y los comunitarios no compitan por una misma frecuencia. Asimismo, explicó que el concurso toma en cuenta la trayectoria de un medio, así como la inversión realizada y también la audiencia ganada. 

Sobre este mismo tema, el ministro se refirió a la veeduría convocada por el Cpccs y afirmó que llama la atención que muchos de sus integrantes no posean la capacitación técnica para estar a la altura de este concurso. Cuestionó que también se quieran entregar los resultados de la veeduría en noviembre, cuando está previsto que los títulos habilitantes se den en agosto.

En otro orden de ideas, habló sobre los trámites en línea y rememoró que la semana anterior se lanzó la APP http://Gob.Ec, donde los ecuatorianos pueden hacer seguimiento a sus trámites desde un celular. Recordó también que existe la página http://gob.ec para realizar los trámites. “El 60% de trámites están en línea. Hemos tenido más de 7 millones de emisión de salvoconductos y para jubilarse se pueden realizar los trámites digitalmente ya no en meses sino en 15 días”.

Explicó que también se avanza en conectividad y en la actualidad se conectaron a 120 parroquias nunca antes atendidas. Además, señaló que se otorgó espectro temporal a las operadoras para que realicen despliegue de tecnología en zonas rurales.  (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d