Atamaint denuncia que está sufriendo hostigamiento por parte de un dirigente político

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 42% (5 Votes)

DianaAtamaint 4df41

"Reconocemos la labor de la Controlaría que transparenta el trabajo de las autoridades. Nosotros tuvimos una primera auditoría del sistema informático de recolección de firmas y cumplimos con la recomendación de vigilar el estatus jurídico de las organizaciones políticas", manifestó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

En tanto, le preocupa la manera en cómo han sido notificados sobre esta nueva auditoría. "Ayer, en el Pleno del CNE avocamos conocimiento de la última recomendación de Contraloría, pero debemos seguir el debido proceso sustentando de manera técnica y jurídica cada paso, y después tomar una decisión en marco de la Ley".

Atamaint explicó que las decisiones del Pleno del CNE son privativas de la función electoral y eliminar cuatro organizaciones políticas es un tema que se debe analizar con mucha prolijidad porque podría afectar los derechos de terceros. "Debemos garantizar los derechos políticos de todos los ecuatorianos", comenta.

"Hay que hacer las cosas a través del debido proceso. Las organizaciones políticas tienen el derecho de defenderse, sin embargo la auditoría no va hacia ellas, sino al sistema informático del CNE", agrega.

En principio, es competencia exclusiva del CNE el decidir sobre la participación de las organizaciones políticas, pero están escuchando a expertos y constitucionalistas externos sobre este caso. Además, dijo, acudirá a la Fiscalía para rendir su versión porque  Ninguna persona debe pagar por delitos de terceras personas. Entregaremos toda la información que sea necesaria, enfatiza

Por otro lado, denunció que está sufriendo hostigamiento por parte de un dirigente político a través de redes sociales. "He vivido este tipo de descalificativos hace algún tiempo y no podemos permitir que continúe esto". Al respecto, mencionó que "Diana Atamaint no va a permitir que se violente la voluntad popular por capricho de un partido político. Nosotros nos debemos al país y vamos a defender la democracia y la transparencia de las elecciones".

En otro orden de ideas, manifestó que hicieron una propuesta de modificación en el calendario electoral para beneficiar las elecciones primarias de las organizaciones políticas, sin afectar las fechas originales de las elecciones, porque son tiempos que necesita el Tribunal Contencioso Electoral. De igual forma se está trabajando para tener un presupuesto ajustado, teniendo la claridad de que los elementos de bioseguridad y la logística estén contemplados para el día de las elecciones en 2021.

"Cuando termine mis funciones en el CNE me iré contenta, con la conciencia tranquila de haber cumplido con mi deber y haber ejercido los valores que me enseñaron mis abuelos y mi pueblo", concluyó. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +1 maestria — Comentario de: Guido Francisco Vill 25-06-2020 22:27
    la señora por decencia deberia renunciar, claro si se respetara a si misma
    Responder
     
     
    +1 Nivel de incompetencia — Comentario de: José Salinas 26-06-2020 07:36
    La señora Atamaint nos ha mostrado que hace rato alcanzó su nivel de incompetencia y por lo tanto debe renunciar e irse a su casa.
    Responder
     
     
    -1 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 26-06-2020 17:53
    NO SE TRATA DE INCOMPETENCIA, COMO SOSTIENE...JOSE SALINAS...SE TRATA DE COMPROBADA SINVERGUENCERÍA E INMORALIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES QUE DESDE UN PRINCIPIO ESTUVIERON ENCAMINADAS A FAVORECER AL SÁTRAPA QUE NOS ESTUVO..."ROBAN DO"... POR 10 AÑOS Y ESTA INDIA FUÉ PARTE DE ESA COYUNTURA DE LADRONES EN TODOS LOS SITIOS EN QUE ESTUVO...CONGRE SO Y OTRAS COMISIONES EN LAS QUE SE JUGARON MILLONES DE DINEROS QUE SE LOS REPARTIERON A GUSTO.... INDIA DE *--------*....
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d