Litardo: ley humanitaria elimina pensiones vitalicias para exmandatarios sentenciados por peculado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

CesarLitardo 2cdd9

La Ley de Apoyo HumanitariO tiene varios beneficios, manifestó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, al destacar algunos de ellos entre los que está que la terminación de la relación laboral se podrá ejecutar el despido por figura de fuerza mayor solo cuando la empresa cierre sus actividades. "Con esta ley no se precariza el trabajo en el país y se busca precautelar los empleos".

Mientras que para los emprendimientos, la ley cuenta con incentivos y acceso a créditos para cuidar las iniciativas de los ecuatorianos, que son fundamentales para reactivar el sistema productivo y económico del país. En cuanto a las empresas que tengan deudas con proveedores estas podrán buscar acuerdos de pago y tendrán también la posibilidad de acceder a créditos para la reactivación económica.

Además, Ley Humanitaria establece ayuda para la educación en el sector privado. Para acceder a la rebaja del 25 % de la pensión, el representante deberá informar que ha recibido una disminución del sueldo o ha perdido su trabajo, explicó.

En el caso de los arriendos, señaló que no existirán desahucios. La ley expresa que se debe llegar a un acuerdo entre arrendatario y arrrendador. Otro tema, es también la suspensión de cobros por multas e intereses de la matriculación vehicular y revisión técnica generados en la emergencia.

Sobre las pensiones vitalicias para expresidentes y exvicepresidentes, dijo que estás se eliminan para aquellos que hayan sido sentenciados por casos de peculado.

Por otro lado, informó que la próxima semana se tratará el veto a la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas. "La agenda parlamentaria se modificó por la emergencia sanitaria y la prioridad hoy está en la lucha contra la corrupción y la reactivación económica".

"La reactivación económica es el objetivo que tenemos como Asamblea. Una vez que hemos atravesado la peor crisis sanitaria y económica del país, nuestra Agenda Parlamentaria se enfocará a ese tema. Así lo haremos para el beneficio de todos los sectores del país", sentenció. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d