Creamer: padres de escuelas en zonas rurales pueden decidir si enviar o no a sus hijos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

MonserratCreamer 23109

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló este jueves que se trabaja para el retorno progresivo a las aulas en zonas rurales del régimen Costa-Galápagos con los respectivos protocolos de seguridad.

Ante ello, explicó que los padres de las zonas rurales podrán decidir si enviar a la escuela o no a sus hijos, ya que los estudiantes seguirán contando con el Plan Educativo "Aprendemos juntos en casa" y con el apoyo permanente de los docentes.

Además, detalló que para el retorno progresivo opcional en las zonas rurales contarán con el apoyo del Ministerio de Salud oara la implementación de los protocolos de seguridad.

"Por solicitud de las propias comunidades, tenemos 2071 escuelas con menos de 35 estudiantes que retornarán de manera progresiva a las aulas en zonas rurales del régimen Costa-Galápagos. El retorno inicia con escuelas unidocentes y bidocentes, donde se mantenga el distanciamiento social".

Sobre el plan educativo, dijo que ha sido un gran logro de la comunidad educativa, "se ha fortalecido el currículo y los docentes se han capacitado en herramientas digitales". "Aprendemos juntos en casa" cuenta con varias alternativas para que los estudiantes que tengan o no conectividad puedan continuar su proceso formativo.

Finalmente indicó que para la autorización de retorno a clases en las aulas se considerará que las instituciones educativas tengan los servicios necesarios de agua, saneamiento e higiene y los respectivos protocolos de bioseguridad. "Se hará una evaluación y seguimiento de cumplimiento de protocolos en las instituciones". (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d