Gobierno lanza herramienta digital 'Distancia 2' para evitar contagio del covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GOBIERNO 3735c

0aaaacon video new

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto al director del Ecu-911, Juan Zapata y otras autoridades nacionales y locales, lanzaron la herramienta 'Distancia 2', aplicación que permitirá reconocer y estimar la distancia entre las personas.

Este sistema ayudará a evaluar la respuesta que los ciudadanos están tomando en torno a las medidas dispuestas, en especial en aquellos lugares donde la concentración de personas representa riesgo de contagio.

"Con la herramienta #Distancia2, la inteligencia artificial va a alertar al ECU911 sobre aglomeraciones en determinados sitios. Eso permitirá a la Policía asistir y ejercer control. Se avisará por altoparlantes a las personas", dijo la ministra.

Romo comunicó que Quito y Rumiñahui serán los primeros cantones donde se ejecutarán los controles con la herramienta. Luego, se continuará con esta medida preventiva en otras provincias, como Loja.

Zapata destacó que el BID ha entregado la licencia de 'Distancia2' sin ningún costo, aprovechando la infraestructura tecnológica y el sistema de videovigilancia del ECU-911 con 5.800 cámaras a escala nacional.

Dijo que en la nueva normalidad, el distanciamiento social es clave para prevenir el contagio de covid-19, por esta razón 'Distancia2' es una herramienta que ayuda a mitigar el riesgo en áreas con grandes aglomeraciones.

Fernando Quevedo, representante del BID en Ecuador indica que 'Distancia2' es una herramienta que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para medir la distancia entre las personas.

Zapata señala que los datos estadísticos del ECU-911 han sido fundamentales para la toma de decisiones de los COE a escala nacional, hemos visto la importancia de la tecnología como herramienta para el trabajo en territorio.

Expuso que durante la crisis se han articulado 45.390 emergencias relacionadas con tránsito y movilidad, 65.064 corresponden a libadores, 65.513 a escándalos, también se han reportado 7.702 con fiestas en domicilios y con 36.541 aglomeraciones.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d