Xavier Torres: hemos identificado irregularidades con varios carnés de discapacidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40% (1 Vote)

XavierTorres f3290

El consejero gubernamental, Xavier Torres, reiteró este miércoles que el carné de discapacidad es emitido por el Ministerio de Salud desde 2013. En tanto, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) -del cual es representante- no ejecuta este trámite ni realiza ninguna evaluación o calificación para determinar el tipo o porcentaje de discapacidad.

"El Ministerio de Salud es el responsable de la emisión del carné de discapacidad. Para acceder a él la persona con discapacidad debe solicitar la evaluación de un equipo calificador a través de la línea 171 opción 4".

Esto ante la noticia de que Daniel Salcedo, investigado por casos de sobreprecios en hospitales de Guayaquil, portaría uno. Por ello indicó que el presidente de la República, Lenin Moreno, ha dispuesto que las instituciones competentes lleguen hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de las irregularidades que han afectado los derechos de las personas con discapacidad.

Torres informó que, además, junto a la Senae han trabajado en procesos de investigación en los que se han identificado irregularidades y por esta razón se han detenido procesos de importación de vehículos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d