María Paula Romo anuncia nuevas disposiciones para semáforo del mes de junio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 45% (8 Votes)

MARIA b34f20aaaacon video new

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la tarde de este miércoles 27 de mayo, durante una rueda de prensa virtual, que en el COE Nacional se han analizado las condiciones y parámetros en cada uno de los colores del semáforo en el país. Uno de estos factores es el decrecimiento de fallecidos en el país.

Luego de una nueva sesión, se establecieron los nuevos parámetros en los que se enmarcará la semaforización desde el 1 junio.

"Hemos visto que disminuyeron los contagios y control de casos, decrecimiento de números de fallecidos, se ha fortalecido las capacidades de atención hospitalarias, además del cumplimiento de recomendaciones biosanitarias: el uso de mascarilla, el alcohol, el distanciamiento social y el lavado de manos", indicó.

Ratificó el informe de actualización N° 90 -emitido por el COE- que da cuenta del impacto del covid-19 en Ecuador: 38 103 casos confirmados del nuevo coronavirus y 5 419 fallecidos en el contexto de la pandemia: 3 275 por la afectación del nuevo coronavirus y otras 2 144 por sospecha de la enfermedad.

12 5c2ff

Aeropuertos internacionales y nacionales

Frecuencias nacionales e internacionales se reactivan a un máximo del 30%, se puede suspender o interrumpir vuelos de países con cifras de contagio muy algo durante los primeros quince días de junio, como Brasil.

Los pasajeros a nivel nacional, todos los vuelos nacionales se abren el 1 de junio, solo en Guayaquil empiezan el 15 de junio. Los síntomas se van a evaluar antes de abordar un avión. Estas reglas no cuentan para Galápagos, tiene su propio régimen especial para precautelar su ecosistema frágil.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 Reapertura de Iglesias Evangélicas — Comentario de: Martin Ayala López 28-05-2020 17:56
    Cuándo el COE se pronunciará sobre la reapertura de las iglesias evangélicas?
    Responder
     
     
    +3 Apertura de Iglesias — Comentario de: Luis Echever 28-05-2020 22:47
    ¿Cuando permitirán la apertura de Iglesias evangélicas así como lo hicieron con las católicas?
    Responder
     
     
    +3 Reapertura de las iglesias — Comentario de: Gloria Fernández 28-05-2020 22:48
    Cuando serán autorizadas las iglesias evangélicas a abrir sus puertas?
    Responder
     
     
    +2 Reapertura de iglesia — Comentario de: Joel cedeño 28-05-2020 22:53
    ¿Cuando permitirán la apertura de Iglesias evangélicas así como lo hicieron con las católicas?
    Responder
     
     
    +2 Derechos — Comentario de: Yasmin Castellano 28-05-2020 22:58
    Estimados se que hacen lo que está a su alcance. Pero cuando se pronunciaran para que las iglesias evangelicas habran sus puertas asi como la católica? o tambien seremos privados de algo TAN ESCENCIAL COMO LAS CASAS DE ORACION????
    Responder
     
     
    0 Técnico a/c — Comentario de: Luciano 28-05-2020 23:03
    Cuando permitirán abrir las iglesias evangélicas, como hicieron con las católica ?
    Responder
     
     
    0 Técnico a/c — Comentario de: Luciano 28-05-2020 23:05
    Cuando permitirán abrir las iglesias evangélicas, como hicieron con las católica?
    Responder
     
     
    0 Reapertura de Iglesias Evangelicas — Comentario de: Luis Tumbaco 29-05-2020 06:14
    Solicitamos a las autoridades del COE, que consideren abrir las iglesias evangélicas, ya que estamos en un país laico y tenemos ese derecho así como lo tienen los católicos
    Responder
     
     
    0 Apertura de iglesias evangélicas — Comentario de: Karla Vanessa garcia 29-05-2020 06:47
    Mi pregunta es Cuando serán abiertas las iglesias evangélicas ya que las católicas ya lo están
    Responder
     
     
    0 IGLESIA EVANGÉLICAS CRISTIANAS — Comentario de: Edder Medina 29-05-2020 06:50
    Solicitamos a las autoridades del COE, que consideren abrir las iglesias evangélicas, ya que estamos en un país laico y tenemos ese derecho así como lo tienen los católicos
    Responder
     
     
    0 Pedido Más importante — Comentario de: Maira Franco 29-05-2020 08:14
    ¿Cuando permitirán la apertura de las Iglesias evangélicas en El país ya que ellas tienen una gran aportación a la fe del pueblo? Aprobaron para abrir las iglesias católicas y las evangélicas?
    Responder
     
     
    0 Reapertura de Iglesia Evangélicas — Comentario de: Ivania María Quishpe 29-05-2020 08:37
    ¿ Cuándo será permitido a las iglesias evangélicas abrir nuevamente sus puertas?
    Responder
     
     
    0 Apertura de Iglesias Evangélicas — Comentario de: Ivania María Quishpe 29-05-2020 08:39
    ¿Cuándo será permitido a las Iglesia Evangélicas abrir nuevamente sus puertas?
    Responder
     
     
    0 Pregunta — Comentario de: Selena Suárez 29-05-2020 23:20
    A todas las autoridades que hacen y trabajan por nuestro país, la pregunta que tengo es: Cuando las Iglesias evangélicas podrán reabrir sus puertas ? Si aprobaron el protocolo de las Iglesias católicas el de las Iglesias evangélicas también lo deberían hacer.... las personas están pasando por varias situaciones de dolor, angustia desesperación, traumas, muchas de ellas no tienen paz, están siendo maltratadas por su cónyuge, y por falta de Atención espiritual las cosas puedes empeorar aún más, consideren así como en EEUU abrir todas las Iglesias por que realmente es algo esencial..
    Es esencial comer ? Si
    Es esencial la salud? Si
    Es esencial trabajar? Si
    Pero si colocamos a Dios en primer lugar el también nos librará de todo esto.. por favor analicen la situación y ayude al pueblo de Dios volver a la casa de su padre
    Responder
     
     
    0 Reapertura de Iglesias — Comentario de: Ruddy 30-05-2020 08:19
    A Las Iglesias católicas ya les permitieron abrir sus puertas , y las Evangélicas Aún NO.!¿Cuándo se pronunciará la reapertura de las Iglesias Evangélicas?
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?