2.279 contratos ocasionales del Ministerio de Salud serán suprimidos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

JCZ b9d830aaaacon video new

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, comunicó este viernes 22 de mayo, que 2.279 contratos ocasionales, que corresponde al 2,8% de la nómina de esa cartera de Estado, serán suprimidos. "Son decisiones difíciles, pero no tenemos otra alternativa".

"Esta ha sido una semana, especialmente compleja, ya que varios contratos ocasionales vía administrativa finalizan los meses de mayo y junio (...) De acuerdo a la Ley no podemos renovarlos ni prorrogarlos", dijo al tiempo que explicó que estos contratos tienen una vigencia de un año.

Expone que el Ministerio de Salud, tiene alrededor de 80 mil servidores, estos están bajo diferentes modalidades.

Zevallos explicó que por la difícil situación que vive el país, se requieren ajustes que permitan pagar a los médicos, enfermeras y personal de salud en general "que se encuentra dando todo en esta emergencia sanitaria".

"Entre abril y mayo, con mucho esfuerzo, logramos incorporar a 1986 nuevos profesionales de la salud", dijo al tiempo que señaló que los recursos que se liberen en el proceso de optimización, servirán para fortalecer el talento humano de la primera línea de atención.

Señala que están redoblando esfuerzo para fortalecer la red de salud pública.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?