Ecuador expuso avances del Ecosistema Digital en panel organizado por el BID

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MICHELE fae17

Profundizar la transformación digital y fortalecer la eficiencia, en áreas como Gobierno Digital y sectores productivos, fue la propuesta planteada por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, en un encuentro sobre digitalización y conectividad en América Latina, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este encuentro virtual internacional, que se realizó el jueves, 21 de mayo, tuvo como principal objetivo analizar las lecciones aprendidas por la COVID19 y subrayar el papel determinante que tuvieron las tecnologías de la información y comunicación, así como la conectividad digital, para enfrentar y superar la COVID19.

El Ministro Michelena, durante su exposición, detalló las estrategias que se impulsan en el país para consolidar el Ecuador Digital, permitiendo a millones de ecuatorianos conectarse, acceder a información y obtener servicios digitales de calidad, de manera rápida, evitando aglomeraciones y ahorrándoles tiempo y dinero.

En este marco, explicó que Ecuador ha realizado importantes acciones para lograr la eficiencia de los servicios a través de las herramientas tecnológicas. Subrayó como ejemplo el teletrabajo que ha funcionado en el país permitiendo que las actividades no se detengan.

Sobre la emergencia sanitaria, el Ministro Michelena explicó que se ha configurado un ecosistema digital, que incluye varios soportes tecnológicos, entre ellos, la línea 171, la aplicación SaludEc, la telemedicina, los trámites en línea, entre otros componentes.

En el ámbito de la educación, el principal del MINTEL, señaló que el desarrollo académico continuará aprovechando varios medios como la televisión y el Internet. De esa manera se asegura que las clases continúen.

El Ministro explicó que para continuar con la expansión de la conectividad, especialmente en sectores de difícil acceso, se trabajará coordinadamente con los sectores privados para llegar a más ecuatorianos, especialmente con tecnología 4G.

Este evento contó con la participación de autoridades y expertos, entre ellos: el vicepresidente de Políticas de Facebook, Robert Pepper, el Ministro de Información y Tecnología de Comunicaciones de Paraguay, Alejandro Peralta, la Subsecretaria de Telecomunicaciones de México, Salma Jalife y la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile Pamela Gidi.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?