Monserrat Creamer: 'Se bajan sueldos de los docentes para preservar más empleos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MONSERRAT be58d

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, explicó que los sueldos de los docentes se bajan para preservar más empleos.

"Como dijo el presidente de la República (Lenín Moreno) no es una decisión fácil, es dolorosa pero indispensable, porque a cambio se preserva mayor cantidad de empleos", dijo en una entrevista con el Universo.

En este sentido, recordó que los aportes al IESS van completos y es una medida temporal, pueden ser seis meses y extenderse por 6 más. "Se ha ofrecido capacitación con el apoyo de las universidades, fundaciones y empresas, tienen un cupo de medio millón de cursos y cerca de 80 000 docentes han hecho ya más de uno".

Explicó que la gran mayoría de los que ganaron el nombramiento en Quiero ser Maestro 6 tenían contratos, pero algunos de ellos lastimosamente no lograron el nombramiento, por lo que ceden el puesto a los que sí lo lograron.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?