Iñigo Salvador: 'Las intenciones de Odebrecht no eran de conversar sino de imponer'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

SALVADOR 41f81

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, justificó durante una rueda de prensa, la mañana de este viernes 22 de mayo, la decisión de terminar las negociaciones con la constructora brasileña Odebrecht, que tenían como objetivo definir el monto de la reparación al Ecuador por la trama de corrupción que implementó y utilizó en el país.

Explicó que las conversaciones entre las partes estaban "terminadas" por la intransigencia de la empresa siguiendo una postura en la que se ha atrincherado desde diciembre y que el Estado no puede "tolerar".

Indicó que el nuevo representante de Odebrecht en el Ecuador, en cartas enviadas en diciembre de 2019 y en marzo de este año puso condicionamientos para llegar a acuerdos.

Entre las condiciones, estaba que se le devuelvan unos dineros que estaban retenidos en el país (alrededor de $ 115 millones) para con eso concretar el pago a sus proveedores y lo que sobre para la reparación, lo cual no es aceptable.

"Ahora podemos ver que las intenciones de la compañía no eran conversar de buena fe y llegar a un acuerdo con el Estado ecuatoriano. Era simplemente imponer un monto arbitrario de una indemnización, que probablemente no resarciría de todos los daños causados", afirmó.

Todavía no se determina exactamente cuánto debe Odebrecht al Estado y a sus proveedores privados, así como tampoco a cuánto asciende el perjuicio por los daños causados por los actos de corrupción.

El procurador dice que esa es una tarea difícil y que el incendio de la Contraloría en octubre pasado retrasó el proceso. Además, señaló en que ahora se tomarán los canales legales que debieron tomarse desde el inicio.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?