Conaie descarta movilizaciones por ahora

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40% (1 Vote)

CONAIE1 f30800aaaacon video new

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, durante una rueda de prensa virtual,  informó este 22 de mayo, que los gremios de las comunidades indígenas resolvieron por el momento no salir a las calles, sino atender las necesidades y salvar las vidas de las personas de sus comunidades que están afectadas con casos positivos de covid-19.

“No descartamos las movilizaciones, pero la resolución de la Conaie es, primero, mirar el tema de salvar vidas y sostener la seguridad alimentaria. Apenas mejore o superemos esta crisis, tomaremos medidas del caso, pero la Confederación estaremos apoyando en todos los procesos de lucha y resistencia de otros sectores sociales”, mencionó.

Sin embargo, rechazó la aprobación de las leyes de Apoyo Humanitario y las de Finanzas Públicas, por parte de la Asamblea, por lo que solicitaron al Ejecutivo sus derogatorias.

En este sentido, presentarán una demanda nacional, y posiblemente internacional, por las leyes aprobadas por el Legislativo, porque consideran “vulneran los derechos de los trabajadores”.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?