Martínez sobre despidos de trabajadores de salud en Azuay: pertenecen al área administrativa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

XavierMartinez 16a480aaaacon video new

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, expresó este viernes que el cambio de semáforo en esta emergencia sanitaria obedece a la realidad de cada cantón y que el Gobierno no se lava las manos en esta responsabilidad.

A su juicio, urge pasar a amarillo en forma disciplinada con el uso de mascarilla y el distanciamiento social para reactivar la economía.

La reduccion presupuestaria de las universidades obedece a la baja recaudación del IVA e impuesto a la renta, por lo que convoca al diálogo a los estudiantes y autoridades de las universidades a través de propuestas.

Sobre cierre de varias empresas públicas, como Correos de Ecuador, dijo que esto se da por las pérdidas acumuladas que ascienden a los 400 millones de dólares y la idea es optimizar los recursos.

Por otro lado, aseguró que el presunto despido de más 283 trabajadores de la salud en Azuay responde que se está tratando de hacer una depuración de la nómina y este personal es del área administrativa, no del área operativa de hospitales.

"Hasta ahora se ha analizado que 143 no serán desvinculadas y se reubicarán en áreas operativas". (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?