Raúl Delgado: no permitiremos que le recorten el presupuesto a los municipios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RaulDelgado d4d0f

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipales Ecuatorianas (AME) y alcalde de Paute en Azuay, mencionó este lunes todas las empresas deben de presentar los protocolos que tomarán sobre bioseguridad y qué normas van a implementar para su reapertura.

Ante la aprobación de ley, dijo que desde la AME no permitirán que les recorten el presupuesto a los municipios que están asumiendo incluso competencias que no son suyas por la emergencia. "Los municipios están salvando vidas ante esta pandemia", afirmó.

A su juicio, no es momento de reducir recursos "más bien se tiene que activar la parte económica del país". Considera que el Gobierno debería buscar el mecanismo para hacer una renegociación de la deuda externa.

"La reducción planteada sería del 15%. Ya le pedimos al presidente Lenín Moreno que vete esta medida".

Por otro lado, manifestó que aún los municipios no tienen claro de cómo será el manejo de la devolución del IVA que les adeudan. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?