El Comercio de Quito

Ecuador busca apoyo del Senado para lograr tratado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200214COMERCIO-PORTADA_e360b.jpg

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió el pasado jueves 13 de febrero de 2020 con los representantes del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en el segundo día de su visita oficial a Estados Unidos. El interés de sellar un acuerdo comercial y la aplicación de los compromisos de cooperación bilateral marcaron el encuentro.

“Luego de una concertación, de un acuerdo con el presidente (Donald) Trump vendrá también una negociación con el Congreso y esa entidad deberá tomar la posta y confiamos que lo logrado por los dos ejecutivos sea ratificado”, dijo el canciller, José Valencia.

En la reunión estuvieron presentes los senadores James Risch, Robert Menéndez, Marco Rubio y Benjamin Cardin. Durante la audiencia, que fue de carácter privado, se ratificó que en mayo próximo se efectuará una nueva ronda de negociaciones, con representantes de alto nivel.

“Es una reunión de seguimiento, al más alto nivel, con los jefes de la diplomacia de los dos países. De aquí a mediados de año pensamos tener implementada la mayoría de acuerdos. Estamos seguros que esta reunión de mayo dará el impulso que se requiere para que puedan ser firmados”, aseguró Valencia.

El secretario del Gabinete Presidencial, Juan Sebastián Roldán, aseguró que el Gobierno espera que las comisiones bilaterales para dar seguimiento a los compromisos en temas de empleo, seguridad, educación y lucha contra el narcotráfico tengan avances hasta mayo de 2020.

Fuente: El Comercio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?