Víctimas de José Serrano claman justicia y cárcel para el exministro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (10 Votes)

WEV20200213FERNANDOBALDA_3c13a.jpg0aaaacon video new

José Serrano al descubierto. Son 45 voces de impotencia, de indignación, que claman justicia porque fueron víctimas de los atropellos judiciales y extrajudiciales de uno de los personajes más tenebrosos y temidos durante del gobierno correísta: José Serrano, ex ministro del Interior, y actual asambleísta.

El activista Fernando Balda ha sido quien ha convocado a los afectados y familiares de las víctimas de José Serrano, los mismos que han anunciado sendas demandas legales en contra del legislador. El mismo Balda sufrió un secuestrado en el 2012, en Bogotá, orquestado desde las altas esferas de Carondelet, siendo ministro José Serrano. Eran los tiempos del correísmo.

Las 45 autodenominadas victimas del legislador y ex ministro del Interior, José Serrano, solicitaron revisión y reparación de sus casos, además piden cárcel para Serrano a quien lo acusan de haber intervenido en sus sentencias judiciales.

Los relatos de las víctimas retratan a un exministro que jugó con la vida de seres humanos a su antojo y sin contemplaciones, cobijado bajo el manto del poder y la influencia que en ese momento ejercía.

WEB20200213VICTIMASDEJOSESE_d660e.jpg

Aquí los testimonios:

El padre de Paúl Vélez relató cómo José Serrano dijo en un tuitt que en el teléfono de su hijo había un mensaje que lo incriminaba, por ello lo detuvieron. Luego hicieron el peritaje y dicho mensaje no existió. Igual Paúl Vélez fue sentenciado a 25 años.

El abogado Harrison Salcedo manifestó cómo su defendido fue vinculado sin pruebas en la muerte del hermano de José Serrano, luego al hermano del sentenciado lo asesinaron e hicieron parecer suicido.

El mayor Edgar Sandoval explicó cómo se enteró que José Serrano dio la orden de sentenciarlo y le dieron 12 años de prisión, luego los jueces al ver que no había fundamento, le bajaron la condena a 2 años. Acaba de salir en libertad ayer.


Mauro Ruano y su esposa Rosa Morillo relatan cómo José Serrano y su socio abusando del poder se apropiaron de sus propiedades y los dejaron en la calle, porque vieron que tenían un buen negocio y se los quitaron.

El abogado Hugo Vázquez de la Asociación Intercultural Orden y Justicia Digna que representa a 434 Policías desvinculados ilegalmente por José Serrano mediante acuerdo ministerial, explica el atropello sufrido por las víctimas.

En el caso ex fiscal general del Estado, Washington Pesantes, José Serrano obtuvo de manera ilegal información de sus cuentas bancarias y ordenó se las revise, el subordinado se negó (Diego Vallejo) Serrano en represalia le mandó a hacer montaje con armas en el carro,lo hizo encarcelar ilegalmente.

Así mismo, en el caso Geovanny López, existen comunicaciones entre el juez que lo sentenció y un ex asesor de Serrano. El juez dice: “dile a Pepe cómo quiere que lo sentencie”.

Un grupo de abogados respaldan las acciones judiciales a seguir, entre ellos prestigiosos juristas: Jairo Lalaleo Valencia, Alejandro Rodas Coloma, Hugo Vásquez R., y Marlon Jácome Luna.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?