AME pedirá prórroga para actualización de planes de desarrollo y ordenamiento territorial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AME 1d1d1

El lunes 17 de febrero del 2020, a las 10:00, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) entregará en la Asamblea Nacional una propuesta para pedir prórroga en el cumplimiento del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que está en vigencia desde el 2010.

Así lo informó el presidente del gremio, Raúl Delgado. Aseguró que pedirán que se amplíe de mayo a diciembre la obligatoriedad para que los municipios definan y actualicen sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial que regirán a largo plazo (20 años).

“Nosotros creemos que muchos de los municipios no van a poder cumplir con uno de los requisitos como es la actualización de los planes de ordenamiento territorial hasta el mes de mayo, eso sería un problema que derivaría incluso en la derogatoria de mandato”.

Delgado señaló que muchos cabildos no podrían lograrlo porque no alcanzarían los tiempos. El presidente convocó a los medios en Guayaquil, en el marco de la firma de un convenio con el vicepresidente Otto Sonnenholzner para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se prevé que más de 120 alcaldes participen en el evento.

Delgado refirió que durante los dos primeros meses de este año se hará la devolución total de valores pendientes. Los municipios medianos, que son 62, se habían planteado la devolución a través de proyectos presentados al Banco de Desarrollo del Ecuador.

“Los que tengan deudas menores a USD 200 000 no irá con esta modalidad sino que serán devueltos directamente desde el Ministerio de Finanzas, muchos de ellos tienen USD 30 000, USD 50 000… no tiene sentido que presenten proyectos para valores tan bajos”, señaló.

Sobre los siete Municipios grandes, dijo que ellos tenían que buscar soluciones directamente con Finanzas. Recordó que en el caso de Guayaquil presentó una acción de protección. (El Comercio)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d