Caso Diezmos

Tribunal condena a exvicepresidenta María Alejandra Vicuña

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (8 Votes)

WEB20200130MAVICUNA_e49c8.jpg

Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional condenó a la pena atenuada de un año de prisión, al pago de 173.180,16 dólares y al comiso de un bien inmueble en Guayaquil a María Alejandra Vicuña. exvicepresident, como autora del delito de concusión.

“Soy inocente y así lo seguiremos demostrando”. Así reaccionó María Alejandra Vicuña, tras escuchar el veredicto del Tribunal que la declaró culpable del delito de concusión. Dijo que aeplará todo los mecanismos legales para demostrar su inocencia. 

Según la Fiscalía, la procesada vulneró el bien jurídico protegido que es la eficiente administración pública, siendo el Estado ecuatoriano la víctima directa y Ángel S., la indirecta.

Agregó que María Alejandra Vicuña trasgredió los principios de eficiencia, ética y transparencia que deben regir la actuación de los servidores públicos, según lo determina la Constitución de la República del Ecuador. “La Ley no contempla exigir o recibir dinero de los subalternos, bajo ningún concepto”.

La Fiscalía probó que María Alejandra Vicuña recibió transferencias bancarias de sus tres asesores: 23.300 dólares de Ángel S., de Karla O., 14.650,04 dólares; y, de Diego R., 5.345 dólares.

El legislador Fabricio Villamar recordó, en su cuenta de Twitter, que mocionó el 29 de noviembre de 2018 presenté un cambio del orden del día pidiendo la renuncia a la vicepresidenta. 77 de 102 presentes se aprobó. La conciencia le hizo renunciar dias más tarde.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?