Sinfónica de Guayaquil: Controversia por denuncias de acoso laboral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GYE ca89e

Desarmonía en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG). Un grupo de empleados y exempleados de la institución, entre ellos, músicos y servidores administrativos, acusan al director artístico, Dante Anzolini, de abusos de poder, hostigamiento y acoso laboral.

Anzolini, de nacionalidad argentina, se desempeña como director artístico de la OSG desde abril de 2017. Tomó la batuta en reemplazo del armenio David Harutyunyan, quien renunció en diciembre de 2016.Los señalamientos de los empleados no tuvieron respuesta de parte de la directiva de la Sinfónica, cuyos representantes no se pronunciaron ante el requerimiento de el Expreso.

Este lunes 2 de diciembre, en una rueda de prensa, los denunciantes mencionaron que desde los primeros meses de su gestión, Anzolini ha tomado decisiones abusivas y equivocadas en contra de los trabajadores. Citaron, por ejemplo, el despido de unas 20 personas, incluyendo músicos con muchos años en la Sinfónica de Guayaquil. Afirmaron, además, que otros funcionarios han renunciado a sus nombramientos “debido a la presión y el hostigamiento laboral”.

El violinista Freddy Echeverría, quien dijo tener 27 años en la Sinfónica, habló de su caso. “A través de la evaluación a la que debemos someternos cada año, Anzolini busca siempre la manera de intimidarnos poniéndonos bajas notas”, refirió.

El abogado Alejandro Vanegas, quien patrocina a los empleados, indicó que otro músico, con 13 años en la Sinfónica, el violinista Rodrigo León, presentó en días pasados una denuncia en la Fiscalía en contra del director artístico, por presunto delito de discriminación.

León, por su parte, reseñó que ante el intento de destituirlo de su cargo, antes había presentado una acción de protección, cuyo fallo, dictado en mayo pasado, le resultó favorable.

Para tener un pronunciamiento de Dante Anzolini y del director ejecutivo de la Sinfónica de Guayaquil, Luis Silva, Expreso llamó a sus celulares y les dejó mensajes, pero hasta el cierre de este artículo no hubo respuestas. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?