Fiscalía Provincial vincula a otras dos personas en caso de Alexandra Arce

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FISCALIA1 25056

La Fiscalía Provincial del Guayas vinculó a otras dos personas al proceso penal que se sigue en contra de la exalcaldesa del cantón Durán, Alexandra Arce Plúas, por el presunto delito de asociación ilícita para la paralización de servicios públicos, rebelión y discordia en manifestaciones.

Tras las investigaciones desplegadas por el fiscal Michael Uriguen Uriguen, de la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), se determinaron indicios que vincularían a Danny Gabriel Maquilón Narváez y a Gustavo Javier Palacios Quiñónez, en los hechos registrados en el cantón Durán, durante el paro nacional que se registró entre los días 3 y 11 de octubre.

Maquilón enfrenta otro proceso por el delito de paralización de un servicio público, dentro del cual se ordenó la prisión preventiva al ser vinculado con las manifestaciones que se originaron en el puente de la Unidad Nacional. Palacios fue detenido el 16 de octubre también por su presunta participación en esos hechos que relacionan, además, a la exalcaldesa Arce.

La Fiscalía informó en ese entonces que Maquilón habría mantenido conversaciones telefónicas y por mensajes de texto con otras personas; entre ellas, Arce y Ericka Menéndez Meza, en las que —aparentemente— le disponían planes de protestas callejeras, acciones a realizarse presuntamente con otras personas en ese cantón. Fue la noche del 7 de octubre que los habitantes de Durán vivieron una serie de hechos violentos y saqueos. El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, vinculó a la exalcaldesa con los desmanes. Arce fue detenida el 13 de octubre, pero salió en libertad con medidas sustitutivas a la prisión, el pasado 1 de noviembre.

La jueza que lleva el proceso dispuso como medidas alternativas en contra de Palacios, que se presente periódicamente ante la Fiscalía y la prohibición de salida del país. Esta última, también para Maquilón. Con esta vinculación, la Fiscalía extiende el plazo de la investigación de 90 a 120 días.

El próximo 6 de diciembre está previsto la reinstalación de la audiencia de revisión de medidas, en el Complejo Judicial del cantón Durán, para atender el pedido de la procesada Ericka Menéndez, quien fue detenida en el operativo que se desplegó el 13 de octubre. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?