Fiscalía pide nueva prisión preventiva en contra de María Sol Larrea

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 MariaSolLarrea d72a2

La Fiscalía formuló cargos por el delito de lavado de activos en contra de la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); su cónyuge, Marcelo Espín; su cuñado, Carlos Espín y seis empresas más.

El fiscal, Mario Muñoz, se basó en los elementos de convicción para, además de sustentar su teoría del delito, solicitar la prisión preventiva de las tres personas naturales.

El funcionario expuso supuestos incrementos injustificados de las empresas de las que figuran como accionistas los familiares de Larrea en la época cuando ella cumplía funciones en el IESS. Dijo además que estas firmas se habrían beneficiado de contratos con ese organismo por 35,7 millones de dólares.

Entre los elementos expuestos por Muñoz están informes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y del Servicio de Rentas Internas (SRI) tanto de Larrea, su esposo y cuñado, como de las empresas involucradas.

Fiscalía todavía no se pronuncia sobre las medidas cautelares para las compañías. El juez Máximo Ortega, dio un receso. La audiencia se reinstaló a las 13:30 en el Complejo Judicial Norte.

La mañana de este domingo, Larrea enfrentó otra formulación de cargos por una denuncia presentada por la Secretaría Anticorrupción, en la que se investigan irregularidades en la adquisición de 90 tipos de fármacos para el IESS, generando un perjuicio de 6,6 millones al Estado. Por esta causa, la exfuncionaria tiene arresto domiciliario.

Teodoro Coronel, abogado de Larrea, cuestionó la teoría de Fiscalía y dijo que la entidad deberá demostrar el origen ilícito de los dineros destinados a las empresas de las que son accionistas su esposo y cuñado, para así demostrar el lavado de activos. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?